Fajas Postquirúrgicas

Razones para usarla

Las fajas postoperatorias son diseñadas con una banda tejida que combina elástico y tela, que se ajusta al cuerpo para aplicar presión de forma constante y uniforme. También proporcionan un soporte adicional que da más control y comodidad en el movimiento. 

Las fajas postquirúrgicas más comunes son las que se usan para cirugías en el abdomen, aunque también existen las que se usan en zonas específicas, como: los brazos, las piernas o los glúteos, para que los pacientes puedan moldear la zona de su cuerpo donde se realiza la intervención quirúrgica y obtengan la compresión, comodidad y alivio que necesitan.

 Fajas post quirúrgicas

Así mismo, ayudan a mantener los resultados y a mejorar notablemente, además, reducir las molestias postoperatorias. Se recomienda utilizarlas durante todo el proceso postquirúrgico, teniendo en cuenta las recomendaciones de tu cirujano. 


Es común usarlas después de una cirugía estética como abdominoplastia, la liposucción abdominal, una cesárea, entre otros; pues se adapta bien al cuerpo para dar soporte extra a los músculos y piel, ayudando a ajustarlo a su nueva forma.

 

Te contamos algunas razones por las cuales se recomienda usar la faja:

 

A diferencia de las fajas de uso diario que son más para fines estéticos, la faja postquirúrgica, sostiene el vendaje después de una cirugía, asegurando que las incisiones se mantengan limpias en las primeras etapas de recuperación, reduciendo así el riesgo de inflamación.  

 

Ayuda con la comodidad, ya que al comprimir el área operada minimiza el movimiento de los tejidos en recuperación y le permite al paciente estar cómodo, al realizar algún movimiento o estar en reposo.

 

La presión que este tipo de faja brinda sobre las heridas permite una cicatrización un poco más rápida y segura. También brinda soporte adicional al paciente para moverse o sentarse, ayudándole a mantener una buena postura.

 

El uso de la faja depende del proceso de recuperación y de las instrucciones que el doctor encargado le indique a su paciente. Por lo general, las fajas postquirúrgicas se utilizan entre la cuarta y sexta semana después del procedimiento quirúrgico.

 

En Fajas MariaE siempre estamos innovando, por eso tenemos varios modelos de fajas que se ajustan en este caso.

¡Escríbenos! Queremos asesorarte.