Conoce 4 tips para cuidarte en tu proceso postquirúrgico:

 

En el momento en el que decidimos someternos a una cirugía estética, debemos también tener clara la lista de cuidados con los que debemos contar posteriormente, para que nuestra salud no se vea afectada y la recuperación sea todo un éxito.

Es por eso que en este articulo te daremos 4 tips que debes tener en cuenta después de tu cirugía:

 

  1. Tener reposo

El reposo es importante ya que tu cuerpo debe recuperarse del trauma causado por la cirugía. Casi siempre se indica un reposo absoluto (en cama) durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Los días siguientes debes de tener un reposo relativo, eso significa: nada de esfuerzos físicos, más que tu rutina diaria en casa; evita el gimnasio, los quehaceres domésticos, levantar cosas pesadas, incluso manejar en muchos casos. Tu médico te dirá que hacer y que no.

El reposo relativo se indica de 1 a 2 semanas, a veces un poco más dependiendo del tipo de cirugía que te hiciste.

El reposo es para evitar complicaciones como: inflamación severa, moretones, sangrados, etc.  Debes cumplir a cabalidad con esto.

 

  1. Tomar tu medicación

Los medicamentos se indican para, evitar la infección, la inflamación y el dolor.

Es importante que cumplas con el horario establecido, ya que eso ayudará a tu cuerpo a responder mejor a la cirugía. Establecer una rutina de tus medicamentos hará que tu evolución sea la mejor.

 

  1. No automedicarte

Aún que no hayas tenido cirugía, debes saber que automedicarse es peligroso. Aún más si estás en periodo de recuperación de una cirugía estética. Puedes alterar el curso de la evolución de tu cirugía y el resultado.

 

  1. Usar prendas de compresión

La compresión post operatoria es muy importante

Las fajas son prendas diseñadas para adaptarse al cuerpo y así evitar en primer lugar inflamación (o disminuirla) y para conducir la cicatrización (moldeado) en el sitio de la cirugía.  Es importante saber usarlas, por eso, te recomendamos acudir a expertos que podrán darte una asesoría completa para cuando decidas comprar tu faja postquirúrgica.

 

Esperamos que estos tips puedan serte de mucha utilidad. Recuerda que lo más importante es seguir siempre los consejos que te dé tu médico.

Si estás interesada en adquirir una faja postquirúrgica puedes dirigirte a las líneas de contacto que tenemos a tu disposición, donde nuestras expertas en prendas de control podrán ayudarte a comprar la faja perfecta para ti.

¡Escríbenos! Queremos asesorarte.