Tips para ti, mamá primeriza
No te preocupes si subiste un poco de peso. Durante las primeras semanas es algo que no puedes evitar. Adopta hábitos sanos, realiza varias sesiones de ejercicio y disfruta de estos momentos en compañía de tu bebé.
Si tienes algunas dudas como:
¿Cuánto tiempo debo usar la faja postparto?
Cuando estás apenas iniciando con la faja, ve despacio y luego vas aumentando gradualmente. Puedes empezar por usarla 2 horas diarias unas semanas después de dar a luz, cuando veas que tu cuerpo se está acostumbrando puedes ir aumentando el tiempo de uso hasta las 8 horas. Importante: No usarla durante todo el día ni darle uso diario.
¿Qué hago con la flacidez de mi piel?
Es una pregunta muy recurrente en las mamás que acaban de dar a luz; ¿pensaste que iba a desaparecer como por arte de magia?, seguro alguien ya te aconsejó que utilizaras una faja. Las fajas postparto han sido de gran ayuda desde hace mucho tiempo para mitigar los efectos causados en el cuerpo después de parir. También puedes tomar mucha agua, hacer una dieta equilibrada, hacer ejercicio y complementar todo esto con la faja.
Usar la faja inmediatamente puede hacerte daño, espera unos días antes de cumplir la cuarentena, ya que los órganos y músculos del abdomen tienden a cambiar de posición, apenas ajustándose nuevamente al cuerpo como antes.